A petición de Almad (Arlequín compañero de mi séquito), he centrado esta entrada en las marionetas de calcetines. En mi búsqueda encontré unos títeres de este estilo que tenían su propio programa de televisión.
Se trataba de un "noticiero" chileno llamado 31 minutos que parodia a 60 minutos (programa de noticias de este mísmo país pero de los años 80).
Este programa tuvo tanto éxito que se extendió hasta tres temporadas. 2003, 2004 y 2005, además de un especial de navidad y una aparición para la Teletón 2003 (un programa benéfico). Vendieron discos con sus canciones musicales, DVD's, libros, fotografías, muñecos, regalos, ropa... El 27 de marzo del 2008 se estrenó 31 minutos, la película.
A pesar de comenzar como un programa para niños, su verdadero éxito fue ganarse a la mayor parte del público adulto debido al doble sentido que utiliza: estas marionetas son irónicas imitaciones de personajes de la televisión chilena, y también recuerdan sucesos o eventos televisivos que caracterizaron a Chile en la década de 1980.
Espero que disfrutéis con los dos vídeos que pongo sobre este programa, y que los veais hasta el final porque no tienen desperdicio.