miércoles, 14 de enero de 2009

Dentro del laberinto

Labyrinth

La película tiene varias décadas ya, pero cuando yo era pequeña aún la ponían en la tele, y fue el origen durante varios años de mis pesadillas (aunque eran llevaderas, como sueños escalofriantes pero que te gusta tener). Y ello era consecuencia de los personajes (marionetas y títeres en su mayoría) que salen que, aunque destinados a un público infantil, eran un tanto rocambolescos y monstruosos. A pesar de ello, fue dirijida por Jim Henson, del que hemos hablado ya por ser el creador de otras marionetas como "Los Teleñecos" (tele-muñecos).

Pero entre otras cosas, colaboraban con esa sensación fantástica de misterio y embrujo los decorados y la música, creada e interpretada por el cantante y actor David Bowie, protagonista de la película como Jareth, el Rey de los Goblins, que secuestra al hermano de Sarah (Jennifer Connelly) para que ella tenga que ir a buscarlo a su castillo-laberinto.


Se dice que recibió influencias de Alicia en el País de las Maravillas y de El Mago de OZ.

Estoy a la espera de encontrarla para poderla ver y os la recomiendo, porque representa un mundo extraordinario y fantástico antes de la llegada de los efectos especiales y demás tecnología al cine. Eso sí, ahora ya no provoca tanta impresión ni realismo en el espectador como en su época.

No hay comentarios: