La bola de cristal era un programa o "show" infantil de la España de los años 80. Más que un programa para niños parecía el programa de Íker Jimenez sobre monstruitos y fenómenos paranormales. Bastaba con ver a la presentadora (Alaska en sus tiempos mozos) y las vestimentas que llevaba. Vamos, que parecía un escenario de hechicería medieval.
Pero triunfó, era la época de las "movidas" y a todos les gustaba lo que fuera a contra corriente. ¿Qué importancia tenia si un programa para niños se centraba en los monstruos, fantasmas y brujas? Eso les gusta a los niños, y más si se acompaña con humor.
¿Quién no ha oído alguna vez hablar de la Bruja Avería? Toda una reliquia.
Además, tenían un buen repertorio de canciones que hasta los más mayores cantaban. Gustaba el toque de ironía que imprimía al día a día, pues trataba cuentos mezclados con asuntos cotidianos.
La puesta en escena, los decorados, las marionetas y muñecos, el vestuario, la interpretación y hasta incluso las actuaciones musicales de famosos, convertían el plató en un escenario, y a los televisores en una ventana abierta al teatro.
¿Y Fraggle Rock? Una divertida serie en la que aparecían unas marionetas que vivían en el agujero de una casa, en una especie de cueva. Por cierto, ¿sabeis quien creó a los Fraggles? Claro, nuestro queridísimo Jim Helson. Por eso no podía faltar también en esta sección También marcó una época junto a la bola de Cristal.
http://www.youtube.com/watch?v=C9rRAnP8wWs¡No puede faltar en todo recuerdo de los 80 estas dos revoluciones artísticas de televisión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario